El asiento plegable más duradero del mercado.

El banco de caballería es plegable, portátil y duradero gracias a su estructura metálica. Además de resistente es elegante, personalizable, y puedes usarlo tanto para interior como para exterior.

Gif Banco plegándose
slider-0
Ideal para interior o exterior por su resistencia y durabilidad. Ver más
slider-1
Personaliza tu estructura con cualquier madera para adaptarse a tu estilo. Ver más
slider-2
Útil y práctico. Fácil de plegar, transportar y desplegar por una persona. Ver más
Un estupendo proyecto para los aficionados al bricolaje. Ver más

Un diseño con historia

El ingeniero militar Jacinto Hermúa y Sánchez (1842-c.1905) creó un diseño simple de un banco plegable de hierro forjado y madera, fácil de fabricar y mantener, que permitía el transporte de dos unidades a cargo de una sola persona.
En el año 1895 la Reina Regente María Cristina autorizó la construcción de cien bancos para el servicio de cuarteles y guardias del Ejército Español. Algunos de ellos han llegado en buen estado hasta nuestros días debido a la durabilidad de sus materiales y simplicidad de su diseño.

Banco Reglamentario de 1895

Banco reglamentario de servicio en 1895.

Estructura del Banco

Estructura actualizada en 2010.

Rediseñado para el futuro

En 2010 el fotógrafo Javier Sardá restauró un banco plegable, que ya había utilizado durante su servicio militar obligatorio, adquirido en los años 90 debido al cierre del Cuartel de Caballería de Barcelona.
Durante el proceso descubre las posibilidades de su estructura plegable y la moderniza, diseña su estructura con materiales de ferretería estándar que permite diferentes alturas y diferentes anchuras. Además de reforzar su durabilidad mediante la fabricación de sus piezas en acero plegado sin soldaduras.
De esta manera crea una pieza de mobiliario atemporal, que se adapta a las tendencias y que, en una época de obsolescencia programada, aporta fiabilidad y durabilidad por muchos años.

Hablemos




Parece que este correo es incorrecto. Por favor compruébelo.